jornada-ASEM-ciclo-indoor

Pedalea por una buena causa, pedalea por los niños de ASEM

04/05/2016
1.426 Views
Valora el artículo

Si estás aquí es porque te gusta el ciclo indoor… está bien, te encanta, como a nosotros. Para much@s el spinning es una actividad fantástica, divertida, antiestresante y con un montón de beneficios y razones que justifican la pasión que sentimos por esta afición. Lo hacemos siempre por placer, pero ¿te imaginas hacerlo por una causa que puede servir de ayuda a unos cuantos niños con problemas neuromusculares? 

Pues ahora puedes hacerlo y contribuir con tu ‘granito de arena’ para sentirte bien contigo mismo en todos los aspectos, en el físico y en el psicológico, porque no conozco mejor terapia que la de ayudar a los demás para sentir que lo que haces es bueno para ellos, y por supuesto, también para ti. La recompensa es inmensa y la satisfacción es total.

Así que si estás en Madrid, te apasiona el spinning, y eres una persona con un verdadero fondo -y no hablo de físico- no te puedes perder la  II Jornada Muévete por los niños de ASEM.

Y no te pierdas esto… si no te es posible asistir a la Máster, vives fuera de Madrid o tienes cualquier otra cita el próximo día 21 de mayo, puedes hacerte con la equipación que se ha creado con el fin de recaudar fondos para el Programa Semana de Respiro Familiar de la Asociación Enfermedades Neuromusculares de ASEM Madrid. Además de ir todo molón a tus sesiones de ciclo indoor, estarás contribuyendo con una excelente causa. Y oye, los precios de la ropa son estupendos, no tienes excusas.

 

mallotculote

II Jornada Muévete por los niños de ASEM

Pues sí, el día 21 de mayo es la cita, un gran evento deportivo con instructores de primer orden de las escuelas Team ICG SpainVIT A VIT y Cycling röom  en el polideportivo Los Cantos de Alcorcón. La Máster, que durará varias horas (de 16:30 a 20:30), contará nada menos que con 100 bicis, así que ya estás corriendo a reservarte una plaza para disfrutar a tope.

Pero para que aún sientas mejor la fuerza de tus buenas intenciones y de este evento solidario, tienes que saber que el fin último de este gran evento servirá para financiar parte del Programa de Respiro Familiar, un proyecto de ASEM Madrid, en el que los niñ@s con enfermedades neuromusculares pasan algunos fines de semana al año en espacios adaptados a sus necesidades para que disfruten de actividades de ocio.

Gracias a estas ayudas, los niñ@s desarrollan cierta autonomía y habilidades que les serán de gran utilidad en su cotidianidad, además de proporcionarles algo más de confianza en sí mismos ya que, durante el programa, conviven con niños sin discapacidades, con lo que también existe una labor de concienciación social, promoviendo la integración.

cartel_IndoorCon ello, además, apoyamos a las familias de los niñ@s para que tengan algo de tiempo de ‘descanso’, ya que estas enfermedades supeditan totalmente a los padres en la entrega a sus hijos.

Tal y como dicen en ASEM: “el resultado de este programa es una convivencia integradora y enriquecedora para la madurez y evolución personal de todos los participantes. Promoviendo la educación en valores y el desarrollo de actitudes positivas”. Una grandísima labor, sin duda, que todos deberíamos apoyar.

Si necesitas más información sobre el evento o la forma de pago, tanto para la Máster como para la ropa, puedes ponerte en contacto con ASEM en el teléfono 91 773 72 05 / 675 094 624 o en el e-mail info@asemmadrid.org.

Seamos solidarios y luzcamos ese corazón en nuestro pecho, pedaleemos juntos porque “tu fuerza nos hace grandes” y es genial sentirse así. EC!

 

Érase una vez un periodista, un hombre inquieto, que disfrutaba escribiendo. Plural, heterogéneo, sin rumbo fijo, cualquiera podría ser bueno. Érase un apasionado de la fotografía, un enamorado de la bicicleta, del ciclo indoor, un tipo de conversación dilatada, a veces intenso, a veces sosegado... érase una vez, alguien más en este mundo loco puso sus dedos sobre las teclas para achicar los ecos de su cabeza. Las autoridades sanitarias advierten que leer incentiva la necesidad de conocimiento. lee bajo tu responsabilidad, pero lee algo ;)

Tu opinión es muy importante